cronosrgua
"Wish you were here"

Los 100 mejores discos de metal 7

Los 100 mejores discos de metal de todos los tiempos
según la Revista Rolling Stone
Parte 7 


Hola Amigos...hoy le traigo la Septima parte de esta Colección.



Formato : mp3

Servidor : Mega

Discos : 





40. Mayhem - 'De Mysteriis Dom Sathanas'




¿Hay algún disco en la historia más opacado por las circunstancias que el debut de este influyente cuarteto de black metal noruego? El cantante Dead se suicidó antes de grabarlo. Y estás escuchando a un asesino condenado, el bajista Count Grishnackh, tocando junto a su víctima, el guitarrista Euronymous. Pero más allá de ese trasfondo, Mysteriis sigue siendo un documento singularmente potente, cuyas expresiones de alienación y nihilismo tenían una severidad gélida. "Nos repugnaba la música de amor y bondad", le dijo el baterista a RS. "Queríamos hacer lo contrario."






39. Pantera - 'Far Beyond Driven'





El bajista de Pantera, Rex Brown, le dijo una vez a RS que "la compañía discográfica quería algo como el 'Album Negro'". Pantera no satisfizo ese reclamo, claro, e hizo un disco con algunos de sus temas más rápidos ("Stronger Than All"), pesados ("I'm Broken", muy Sabbath) y depravados ("Good Friends and a Bottle of Pills"). Por momentos parecía que el grupo intentara provocarle dolor al oyente: el abuso del pedal Whammy de Dimebag Darrell en "Becoming", el exorcismo de demonios paternos de Phil Anselmo en "25 Years", el sonido de la batería de Vinnie Paul... Sin embargo, sorprendentemente el sello sí tuvo su Número Uno. Far Beyond Driven es la obra más extrema que llegó al primer puesto de Billboard. Quizás la única concesión fue descartar la tapa original, que mostraba un taladro penetrando el culo de un desafortunado. 





38. Iron Maiden - 'Powerslave'





Para cuando Maiden lanzó su emblemático quinto LP, el grupo ya tenía cuatro discos seminales bajo el brazo, y se había convertido en una superpotencia en vivo. "Tomamos lo mejor [de nuestro último disco, Piece of Mind ] y le pusimos el estilo agresivo de Number of the Beast [de 1982]", dijo Bruce Dickinson en la época de Powerslave . "Hicimos un disco de mucha calidad." El orgullo está justificado: el enorme talento del cantante se impone en temas como "Aces High" y en la diatriba antibélica "Two Minutes to Midnight", mientras el bajista Steve Harris y el baterista Nicko McBrain convierten su galope en un arma y los guitarristas Adrian Smith y Dave Murray se pasan la posta como corredores olímpicos. Powerslave culmina con el opus clásico de más de 13 minutos "Rime of the Ancient Mariner" (basado en el poema de Samuel Taylor Coleridge) y Dickinson saca su egiptólogo interior en el tema que da título al disco, en el que examinan la inevitable mortalidad. 





37. Black Sabbath - 'Heaven and Hell'






Sabbath sin Ozzy parecía imposible, pero en 1979 el grupo perdió la paciencia ante las ausencias del cantante y su consumo crónico de drogas, así que lo echaron. Prácticamente nadie en la faz de la Tierra estaba calificado para ponerse sus zapatos, excepto el ex cantante de Rainbow, Ronnie James Dio, un tipito con una de las voces más grandes del metal. "Podía ser muy agudo y muy claro, pero siempre sonaba grueso y poderoso", le dijo James Hetfield a RS después de la muerte de Dio en 2010. "Sonaba como si midiera dos metros y medio, aunque era al revés." Dio le dio una vida nueva a Sabbath y produjo temas nuevos increíbles como "Heaven and Hell", "Neon Knights" y la dramática "Die Young". Le aportó una grandilocuencia sin precedentes.






36. Van Halen - 'Women and Children First'




Con un piano eléctrico sobrecargado, mucha pirotecnia en la guitarra y la mordacidad alegre de David Lee Roth, en Women and Children First Van Halen presentó una interpretación amplificada de su estética de metal fiestero. El grupo había aparecido como los usurpadores del trono de Sabbath en 1978 cuando los telonearon en una gira, con hits sabbatheros como "Ain't Talkin' Bout Love" y el maravilloso solo de Eddie en "Eruption", que inspiró a generaciones de guitarristas. Para 1980 llenaban estadios con un sonido más duro y metálico, sin haber perdido su carácter más ligero. "La música creció y evolucionó, pero maduró", dijo Roth. Women and Children First era su disco más pesado hasta entonces, gracias a la batería tribal y el ruido de guitarras de "Everybody Wants Some!"; el aporreo del bajo de "Fools" y el interludio "Tora! Tora!"; el machaque técnico de guitarras de "Romeo Delight" y "Loss of Control"; y el expresionismo desatado de Eddie en "Take Your Whiskey Home", entre otros momentos más livianos y acústicos. Todo termina con "In a Simple Rhyme", que contiene lo mejor de los primeros años de Van Halen: una guitarra vistosa, momentos más suaves, riffs de metal y el storytelling simple y brillante de Roth, que moldea el ethos despreocupado del metal de los 80.





35. Metallica - 'Kill 'Em All'






A principios de los 80, Metallica creó un nuevo subgénero combinando la velocidad de Motörhead con los arreglos intrincados de bandas británicas como Venom, engendrando el thrash, género supremo del headbanging. Su primer LP, Kill 'Em All, es el kilómetro cero del thrash: nueve rocks diseñados para romperte el cerebro. Casi tres décadas después, "Whiplash", con un millón de notas por minuto, sigue describiendo mejor que nada el estilo Metallica. Hetfield y Ulrich habían compuesto y revisado muchas de las canciones de sus primeros demos con el guitarrista original Dave Mustaine, y en el disco los riffs desgarbados de "The Four Horsemen", el estampido de la batería de "Jump in the Fire" y la locomotora de "Metal Militia" suenan nuevas y enérgicas. Estas canciones inspiraron a grupos como Slayer y Exodus a llevar al thrash a territorios más duros y rápidos. Pero los bajos imaginativos de Cliff Burton -ese wah wah de "(Anesthesia) Pulling Teeth"- y los solos de Hammett hacían que Kill 'Em All fuera más que una prueba de velocidad; era un nuevo modo de vida.






34. Black Sabbath - 'Master of Reality'





Luego de sus dos primeros álbumes, que en realidad consistieron en grabar en el estudio sus sets en vivo, Sabbath se enfrentó a un desafío único en Master of Reality : componer un disco de verdad. Como en los predecesores, se juntaron con el productor Rodger Bain, quien los animó a crear un sonido tan directo como lleno de matices. El baterista Bill Ward tocó un timbal en "Children of the Grave". Iommi juega con ruidos al final de esa canción, con la flauta en la balada "Solitude" y los sintetizadores en "After Forever" (quizás la primera canción de metal cristiano, cortesía de Butler). También afinó su guitarra más grave en algunas canciones para facilitar la digitación (algunos de sus dedos estaban mochos por un accidente industrial), lo cual generó uno de los riffs más pesados del metal, "Into the Void". Pero se las arregló para producir un clásico con afinación estándar: "Sweet Leaf", el primer himno stoner del que se tenga registro.






33. Megadeth - 'Countdown to Extinction'






En los 90, los grupos de thrash se estaban alejando de los tempos acelerados, y experimentaban más con riffs radiables y grooves de hard rock. Aunque la sombra del Album Negro pesaba sobre todo el género, Dave Mustaine y Megadeth perfeccionaron su sonido sin parecer imitadores. Con un equilibrio entre accesibilidad y thrash callejero, y un talento vertiginoso, Countdown to Extinction era menos complejo que su LP anterior, Rust in Peace , pero suena como una progresión natural. "Symphony of Destruction" sigue siendo el tema más raro que haya compuesto Mustaine, un crossover que tuvo su merecido éxito, pero la fórmula clásica de Megadeth de riffs tambaleantes, solos ligeros y ritmos ejecutados con precisión domina todo el disco. Era una mezcla perfecta de melodías para el mainstream y credibilidad metalera, y llevó a la banda al puesto Número Dos de Billboard.






32. Black Sabbath - 'Sabotage'






Sabbath no estaba en buena forma a principios de 1975, devastados por el abuso de sustancias y en medio de una ardua batalla legal con su ex manager. "Estábamos en el estudio, tratando de grabar, y teníamos que firmar papeles y cosas así", dijo una vez el bajista Geezer Butler sobre la producción de su poco auspicioso sexto LP. "Por eso se llama Sabotage , porque sentíamos que todo el proceso estaba siendo saboteado por toda esa gente que nos robaba." Extrañamente, el estado decadente de la banda le agregó una profundidad psicológica a la música. Aunque le falta la claridad de sus clásicos anteriores, Sabotage capturó una desesperación que no tiene ningún otro disco de la época de Ozzy. El líder no se guarda nada, rompiéndose la garganta en "Hole in the Sky", y encarnando al desconcertado narrador de "Megalomania". Iommi aporta algunos de sus riffs más furiosos en "Symptom of the Universe" -un claro precursor del thrash- mientras que suites épicas como "The Thrill of It All" y "The Writ" aportan su versión del metal progresivo. Sabotage presagió la caída de los Sabbath originales, pero quizás es su disco más oscuramente atractivo.






31. Slayer - 'Seasons in the Abyss'




Aunque no fue una obra que definiera un género ni cambiara el panorama como lo hizo Reign in Blood , el quinto LP de Slayer quizás sea el disco más enfocado, de principio a fin, de la banda. Seasons mezclaba a la perfección la agresión thrash de sus primeros discos con el alarde apocalíptico de South of Heaven , de 1988. Temas de violencia y muerte permean las letras de "War Ensemble", "Expendable Youth", "Hallowed Point" y "Death Skin Mask", la canción sobre un asesino serial (Ed Gein) más emblemática de Slayer, mientras que el bajista Tom Araya, el baterista Dave Lombardo y el imbatible equipo de guitarras de Kerry King y Jeff Hanneman igualaban esa intensidad en canciones que pasaban de frenéticas ("Born of Fire") a extrañamente atmosféricas (el tema del título). "Creo que queríamos seguir siendo Slayer", dijo una vez King. "Había muchas bandas que habían construido sus carreras copiando lo que habíamos hecho, y queríamos mostrarles que nosotros podíamos hacerlo mejor."









Entregas Anteriores


Los 100 mejores discos de metal 1

http://www.identi.li/index.php?topic=505175#comment_5236155



Los 100 mejores discos de metal 2

http://www.identi.li/index.php?topic=505221



Los 100 mejores discos de metal 3

http://www.identi.li/index.php?topic=505279



Los 100 mejores discos de metal 4
http://www.identi.li/index.php?topic=505345




Los 100 mejores discos de metal 5

http://www.identi.li/index.php?topic=505713




Los 100 mejores discos de metal 6


http://www.identi.li/index.php?topic=505881



Saludos Cordiales



descargar peliculas - descargar programas
50 Puntos Score: 7.1/10
Visitas: 671 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Los 100 mejores discos de metal 7
Buen aporte.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi