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"Wish you were here"

Los 100 mejores discos de metal 8

Los 100 mejores discos de metal de todos los tiempos
según la Revista Rolling Stone
Parte 8




Hola Amigos...hoy le traigo la Octava parte de esta Colección.




Formato : mp3

Servidor : Mega

Discos :



30. Korn - 'Korn'




Korn ayudó a inaugurar el nu metal con esta perfecta integración de riffs bajos y metaleros con ritmos raperos y los aullidos experimentales de Jonathan Davis, que le hablaba a una generación que podía escuchar Nirvana y Tupac tanto como Metallica. "Tratábamos de sonar como si un DJ hubiera remixado las guitarras", explicó James "Munky" Shaffer a RS. Davis confronta temas personales delicados, como su adicción a las anfetaminas ("Blind") y el abuso sexual que sufrió de chico ("Daddy"). En las dos décadas posteriores al lanzamiento, no tocaron "Daddy" por el trauma ligado con su creación; la recuperaron cuando conmemoraron los 20 años del LP, en 2014. Esa vulnerabilidad es lo que separó a Korn de los engendros nu metal que vinieron después, y ninguna logró la intensidad de las canciones de este disco.







29. Sepultura - 'Chaos A.D.'




Después de años de incursionar en el thrash y el death metal, Sepultura se liberó de la ortodoxia en su quinto disco. Esta vez, canalizaron grooves más lentos y pesados en la línea del Album Negro de Metallica, probaron ritmos de su Brasil natal, experimentaron con voces operísticas ("Amen") y se enfocaron en las texturas, como el latido del corazón del hijo aún no nacido del líder Max Cavalera en "Refuse/Resist". También agregaron influencias de hardcore, punk y rock industrial, y se procuraron una producción más limpia, haciendo que las letras sociopolíticas del cantante brillaran más. "Uno hace lo que puede por tener una vida positiva, pero siempre hay algo o alguien que lo caga todo", le dijo a Thrasher en 1994. "De ahí vienen las ideas de mis letras." Incluso los momentos más obtusos de Chaos A.D. , como el cameo alocado del ex líder de Dead Kennedys, Jello Biafra, en "Biotech Is Godzilla", la política está en el corazón de este LP. La dura "Territory" pone a los dictadores en la mira; "Propaganda" propone "no creer en lo que ves"; y la thrashera "Slave New World" confronta la violencia policial. Igor, el baterista y hermano de Max Cavalera, intensifica los grooves con percusiones tribales, y todo el grupo explora la música originaria en "Kaiowas", que presagia Roots, su siguiente disco (de 1996), osado e igualmente influyente.






28. Celtic Frost - 'Morbid Tales'





La primera banda del frontman Tom G. Warrior y el bajista Martin Ain, el grupo pionero del death metal Hellhammer, fue una experiencia humillante. Los fanzines de la época destrozaban sus demos, diciendo que no sabían tocar. Citando una reseña del fanzine Metal Forces , en su libro Only Death Is Real , Warrior escribió: "Fue un golpe duro e hirió implacablemente nuestro orgullo". De modo que cuando armaron Celtic Frost, tenían que demostrar. Lo que hicieron en su debut, Morbid Tales, impactaría en el metal extremo. Riffs corpulentos como el de "Dethroned Emperor", que tiene un groove único (casi de rock sureño), influenciaría a grupos como Obituary, mientras que los ritmos galopantes y la guitarra sucia de "Into the Crypts of Ray" inspirarían a grupos de black metal como Darkthrone. Celtic Frost nunca adhirió a un género específico; tocaban rápido como los grupos de thrash, pero también escurrían sus riffs lentamente como grupos de doom metal. "Danse Macabre" es más el soundtrack de una película de Dario Argento que metal, y convocaron a una vocalista mujer con voz aterradora para la invocación recitada "Return to the Eve". Warrior tenía una personalidad y un estilo al cantar muy particulares. Entre sus gruñidos muchas veces imitados, no tenía miedo de ponerse cursi y preguntar: "¿Sos mórbida?". El disco es divertido, pesado y espeluznante al mismo tiempo, pero más que eso, para Warrior y Ain fue una reivindicación. "Es la esencia de mi vida musical, y la esencia de Celtic Frost", dijo Warrior.






27. System of a Down - 'Toxicity'





Asustadizo, temperamental, emotivo y voluble, este disco ofrecía una banda de sonido perfecta para la angustia post Torres Gemelas. Lo ponés y aparece un riff entre pausas eternas antes de que el cantante, Serj Tankian, suspire: "Están tratando de construir una prisión". El grupo armenio-americano hablaba de todo, desde las opiniones de Charles Manson sobre el ambiente ("ATWA") hasta el sistema judicial de Estados Unidos ("Prison Song"), y cada canción exploraba diferentes estilos musicales, evocando el jazz, música griega y de Medio Oriente, y todas las mutaciones del hard rock. "No entiendo por qué tenemos que ser sólo una cosa", le dijo Tankian a RS en 2001. Ciertamente, no tenían por qué serlo.






26. Alice in Chains - 'Dirt'





Antes de que el grunge llegara al mainstream, el movimiento le debía más al metal que a cualquier otro subgénero del rock. Lo pesado de Black Sabbath y Metallica impactó directamente en cómo los líderes de la escena de Seattle encaraban sus canciones, que hablaban de depresión, adicciones, muerte y desilusión. Mientras que Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden se expandieron más allá del metal, Alice in Chains siguió siendo fiel a la influencia del género, produciendo el premonitorio, pesado y oscuro Dirt . De los riffs feroces de "Them Bones" al himno escalofriante "Would?" (preeditado en 1992 en el soundtrack de Singles ), el disco propone una escucha intensa, con la guitarra de acero de Jerry Cantrell mezclándose con la voz áspera de Layne Staley. Canciones como "Sickman" y "God Smack" se arrastran con ritmos art-metal estremecedores, mientras que el hit "Rooster" le imprime ánimo taciturno a una balada emotiva sobre el padre de Staley, veterano de Vietnam. Un par de años después, el cantante se arrepentiría de haber hablado de la heroína en canciones como "Hate to Feel" y "Junkhead", y le dijo a RS que la respuesta de los fans lo llevó a repensar todo. "No quería que pensaran que la heroína era cool, pero venían y me decían que estaban drogados con los pulgares arriba. Es exactamente lo que no quería que pasara."







25. Metallica - 'Metallica'





El primer disco de Metallica en alcanzar el puesto Número Uno llegó una década después de que empezaran su carrera. En su epónimo quinto LP -rebautizado por los fans como "el Album Negro"-, el grupo dio un giro de 180 grados respecto del thrash metal sin abandonar su ethos. Para el disco que llevaría al grupo al mainstream, acudieron al productor Bob Rock, cuyo trabajo con el prístino y enorme Dr. Feelgood , de Mötley Crüe, llamó la atención de Metallica. Con la ayuda de Rock, la banda llegó a un sonido más lento y contemplativo que ampliaba su rango musical, y aunque la grabación fue por momentos ardua y tensa, su perfeccionismo creó un monstruo. El disco contiene algunos de los éxitos más universales de Metallica, incluyendo la pesadillesca "Enter Sandman"; la balada poderosa y taciturna "The Unforgiven"; "Wherever I May Roam", en la que Kirk Hammett usó un tono de guitarra estilo sitar; y la asombrosamente delicada "Nothing Else Matters", con guitarra acústica. "Sé que llegamos al Número Uno en nuestros propios términos, completamente", le dijo Ulrich a RS en aquella época. "Lo hicimos a nuestro modo. Eso me produce una satisfacción interior. Decirle 'Fuck you' a la industria y a cómo se supone que tenés que jugar este juego, y a cómo se lidiaba con esta mierda a mediados de los 80."






24. Rage Against the Machine - 'Rage Against...'





Cuando irrumpieron en 1992 con su debut epónimo, nadie estaba listo para Rage Against the Machine. Empezando por su compañía discográfica. "Creo que fueron los Nirvana los que convencieron a los sellos, por primera vez en su historia, de que dejaran tranquilos a los artistas", le dijo Tom Morello a RS en 2012. "Te puedo asegurar que no entendían a RATM, pero sabían que si se hacían a un costado iba a ser mejor para todos." Haciéndose a un costado, y dejando que Rage fusionara hip hop con metal y punk, desataron una fuerza volátil que produjo clásicos instantáneos como "Killing in the Name", "Bullet in the Head", "Bombtrack" y la casi sabbathera "Freedom", canciones que siguen sonando maravillosamente poderosas. "Yo había estado en muchas bandas que habían tratado de pegarla, pero con Rage explotó espontáneamente", dijo Morello. "Inmediatamente conectó con algo en el cerebro triúnico de los fans del rock, el hip-hop, el punk, el metal y los activistas, de una manera que fue global desde el principio."







23. Danzig - 'Danzig'





Cuando formó su grupo en 1987, Glenn Danzig ya era un héroe del under que había pasado la década anterior haciendo ruido con los horror-punks The Misfits y los góticos Samhain. Pero el autotitulado debut de Danzig fue el disco que transformó al líder en un ícono absoluto del metal, con esa tapa con un cráneo de vaca, una foto de la banda tipo pandilla de motoqueros y la producción seca de Rick Rubin, que acentuaba el galope arrogante del baterista Chuck Biscuits y los riffs chirriantes de John Christ. Pero lo que hizo que Danzig fuera un clásico instantáneo fueron las canciones, que eran robustas y merodeaban el territorio sagrado de Elvis y Bo Diddley. El taciturno grito de guerra de la peor pesadilla de un padre en "Mother" (que se la agarraba con Tipper Gore) es sólo uno de los puntos altos del disco. En canciones como el death blues que da comienzo al disco, "Twist of Cain", la balada espeluznante "Soul on Fire" y la atronadora "Evil Thing" (una especie de "Black Dog" motoquero), Glenn grita como un Jim Morrison zombi.






22. Mötley Crüe - 'Too Fast for Love'





En 1981, el mundo del rock estaba dominado por Foreigner, Styx y REO Speedwagon, hacedores confiables de hits sin sex appeal. Los cuatro punks de Los Angeles que ese año tomaron Sunset Strip por asalto bajo el nombre Mötley Crüe querían cambiar eso. El bajista y compositor principal, Nikki Sixx, estaba enamorado del glam rock de los 70 (Sweet, Bowie), pero agarró su fórmula y le agregó energía punk y testosterona, engendrando canciones como "Live Wire", "Too Fast for Love" y "Piece of Your Action". "De nuestros discos, Too Fast for Love es mi preferido porque es muy crudo", dijo el guitarrista Mick Mars. "Para nosotros no era más que un demo para tratar de conseguir un contrato discográfico." El LP salió originalmente por Lethür, el sello del grupo, pero atrajo tanta atención que Elektra lo reeditó, inspirando a una nueva generación de rockeros lascivos. Los imitadores venderían millones de discos y terminarían inundando MTV, pero ninguno se acercó a capturar la originalidad y la maravillosa energía de Too Fast for Love.






21. Metallica - '...And Justice for All'





Editado en agosto de 1988, el muy anticipado ...And Justice for All fue un disco de primeras veces para Metallica. Como primer álbum doble de la banda, también fue el primer LP con el bajista nuevo, Jason Newsted -aunque la mezcla, que enfatizaba los medios, hizo que su instrumento no se escuchara mucho- y el primero en llegar al Top 10 de Billboard. Además les proporcionó su primer single del Top 40, la épica antibélica "One", para el cual el grupo filmó su primer videoclip. Los arreglos ambiciosamente expansivos de "The Frayed Ends of Sanity", "To Live is to Die" y el tema del título (con una duración de casi 10 minutos) marcaron tanto la cima de la etapa thrash progresiva de Metallica como su último suspiro. Agotados de tener que reproducir el complejo material en vivo, pasarían a un abordaje más directo y despojado en Metallica , de 1991. "[Con Justice ] llevamos el concepto de Ride the Lightning y Master of Puppets lo más lejos que pudimos", reflexionó Lars Ulrich en 2008 en MTV News. "No había ningún otro lugar donde ir con el costado más loco y progresivo de Metallica, y estoy orgulloso del hecho de que, de algún modo, ese disco es el epítome de ese aspecto nuestro de los 80."








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3 Comentarios Los 100 mejores discos de metal 8
Fantastico aporte - Una verdadera guia para el metalero!!
+5  
Cita romemo: Mostrar
Gracias  
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