XBMC Organiza tu peliculas y mira peliculas online

¿Que Es XBMC?

XBMC es un centro multimedia de código abierto adaptable a múltiples plataformas y dispositivos como ordenadores o televisores de última generación. Catalogado por la Fundación Linux como uno de los mejores proyectos Live y ganador de varios premios, representa la mejor alternativa gratuita para llevar el entretenimiento a tu hogar.

¿Que Se Puede Hacer En XBMC?

En XBMC Puedes organizar tus peliculas que ya tienes descargadas en tu PC,con un menu muy atractivo y con una organizacion de cada peliculas con su sinopsis,caratula,actores,calidad,etc.

este programa su maximo atractivo es la organzacion de nuestra pelicula que tengamos descargada,pero no solo podemos hacer eso en XBMC,tambien podemos Descargar o Ver online.Peliculas,Series,Anime,En Idioma Latino,castellano o Series y animes Subtituladas De Muchas Paginas Webs que nos ofrecen ese contenido,pero tambien podemos descargar o Ver en streaming peliculas Desde ThePiratebay,Yify,kickass,etc.

¿Para Que Sistema Operativo y Aparatos Necesito Para Que Funcione XBMC?

Con Sola Una PC Es Suficiente,pero si quieres algo mucho mejor es recomendable una PC y una TV con entrada HDMI para poder conectar la PC y La TV.

Pero ojo tambien hay muchos aparatos para dejar de usar la PC y tenerlo para uso exclusivo de home center.

puedes comprar una HTPC que vendria hacer una Mini Pc , mucho mas pequeña que una normal pero muy potento para usar para XBMC y tambien para jugar , games de ultima generacion , pero su precio es muy elevado si solo queremos darle el uso exclusivo de XBMC.este aparato te puede llegar a costar mas de 300$(ojo este precio seria de las maquinas menos potentes xP).

pero si tu presupuesto no es mucho, existe muchos,pero muchos aparatos como android Tv que te puede costar desde 70$ o si quieres mas potente 110$ a mas,mayormente vienen con el sistema Android.

XBMC Funciona en varios SO Como.

-Windows
-Linux
-Android
-iOS

Les Dejare una Guia Para Que Tengan su XBMC Listo para Ver Peliculas(yo lo tengo asi,pero si desean pueden agregar mas plugin,etc).

Primero Descargamos el programa y todo los plugin que necesitaremos.

?XBMC  - Lo Descargaremos Desde Su Web , yo recomiendo la version Frodo(es la que tengo yo)
XBMC Version Frodo

?Plugin Pelisalacarta - Para Ver online o Descargar Peliculas De Webs - Descargamos Desde Su web,elegimos la version dependiendo de que version hemos elegido del XBMC.
Descargar Pelisalacarta
?XBMCTorrent - Para Ver en streaming o Descargar Peliculas De Torrents
Descargar XBMCTorrent
?Filmaffinity 1.5.8 - De aqui sacara informacion del sinopsis,caratula,etc en español
Descargar Filmaffinity
?Cinema experience - Este plugin es opcional,pero tenerlo nos daria un aspecto de cine muy bueno,su funcion es ponernos trailers de peliculas que se estrenaran antes de iniciar nuestra pelicula.
Descargar Cinema Experience
Post Oficial Del Plugin

Lo Primero que haremos es Instalar el programa y Cambiar el idioma

Cuando ya lo tengamos instalado , abrimos el programa y nos vamos a

System > Appearance > International > Lenguaje > Spanish

Listo Ahora ya lo tenemos todo en español.

Ahora Cambiaremos la Aparience De Nuestro XMBC

El XBMC vienen con un skin por defecto llamado confluence yo lo cambie por la skin aeon Nox 4.0 .

en la parte donde se encuentra nuestra peliculas , se veria de esta forma con el skin confluence.

y con el skin Aeon Nox De Esta Forma.

Esto es cuestion de gusto,personalmente me gusta mas el aeon nox , pero tambien existen muchos mas skin en el foro de XBMC.

------------------
Ir La Foro de XBMC
------------------

------------------------------------------------------
Ahora pasamos a la parte donde instalaramos los plugins.

Hay muchos add-ons en el foro de XMBC,mayormente esto es desarrollado por usuarios del mismo foro,comenzemos.

Pelisalacarta

Este Plugin es el atractivo principal de nuestro XBMC,nos permite descargar y ver online peliculas,series,animes de diferentes webs y de diferentes servidores como mega,firedrive(putlocker),etc.

fue diseñado por un español llamado Jesus y mayormente encontraremos paginas webs conocidas con peliculas en castellano o español latino.

ahi mas addons de este tipo,pero es el unico en español con buen catalogo para disfrutar.

pasamos a la instalacion

para instalar los plugins se hace en el mismo XBMC.

vamos a Sistema > Add-ons > Instalar Desde Un Archivo .Zip (esto sirve para instalar todo tipo de add-ons)

Se nos abrira un apartado para buscar el plugin en nuestra PC,yo lo descarge en Mi Escritorio,lo buscamos donde lo tengamos y una vez encontrado le damos clic y Le Damos en Ok y se nos instalara.

No tendria que demorar mucho,pero cuando termine de instalar nos saldra un aviso que el plugin esta activado

Cuando ya este activado , vamos al menu principal,salimos de las opciones anteriores con la tecla de borrar.

en el menu principal vamos a Video > Add-ons de video > pelisalacarta

Ahora Vamos a canales y veremos varias opciones

?peliculas
?series
?anime
?documentales,etc.

para probar nos vamos a peliculas,entramos a cualquier web que nos guste.en cada web que entremos, nos encontraremos con diferente modo de buscador de peliculas.

yo entre a somosmovies ,al entrar nos da 2 opciones peliculas o series,al elegir una por ejemplo elegi peliculas.

nos sale su menu con,Novedades(son peliculas recien publicadas),genero,año y pais.

en novedades nos saldra varias peliculas,que recien van añadiendo.

elegimos una pelicula y nos saldra 2 opciones .avi o .mp4,son el tipo de calidad,el .avi es calidad dvdrip y el .mp4 calidad brrip.

elegimos cualquiera de las opciones y aqui nos saldra los servidores donde se encuentra subido la peliculas.

Damos a mega y nos saldra varias opciones,siempre que sea mega recomiendo dar en la opcion "ver el video[megastreamer.es]" y comenzara a reproducir.

?su pro y contra de este add-ons.

Su Pro
-Nos permite ver y descargar peliculas
-Tiene mucho webs para ver en español latino o castellano
-paginas conocidas de Anime
-Carga muy rapido los videos
-nos permite agregar peliculas a nuestra biblioteca.

Su Contras

-Depende 100% de la web que se dedican del uploader y esto va a caidas de links y servidores que nos piden cuentas premium para ver o descargar archivos pesados.

XBMCTorrent

Este es un addon que podemos tomar como segunda opcion de pelisalacarta,ya que trata de lo mismo pero su fuerte de este addon es,que podemos descagar o ver online via torrent.

lo instalaremos igual como instalamos pelisalacarta

vamos a Sistema > Add-ons > Instalar Desde Un Archivo .Zip

una vez instalado nos vamos a Video > Add-ons de video > XBMCTorrent

entramos al programa y tendremos varias webs torrent,supongo que todo conocemos The Pirate Bay.

para ver una pelicula tan solo entramos a The Pirate Bay(como ejemplo),al entrar nos encontraremos con un menu personalizado de Peliculas,el Problema(con solucion) de todo esto es que en este plugin solo encontraremos peliculas en ingles.

para encontrar peliculas en español o otro idioma,vamos en la seccion Search y nos saldra un cuadro para escribir la pelicula que buscamos.

para encontrar en español al final del nombre de la pelicula agregamos español latino

nos saldra la pelicula en español,le damos doble clic mas nos convenga y comenzara a descargar un archivo,que se demora menos de 1 minuto dependiendo de tu velocidad de internet.

este plugin mientras vas viendo la pelicula lo va descargando,al final cuando termines de ver la pelicula lo borra de tu disco,por logica si queremos ver una pelicula de 2 GB tendras que tener 2 GB de espacio en tu disco.

Ahora pasamos a la opcion principal del XBMC y es la configuracion de nuestra biblioteca ,para tener ordenada las peliculas,con su sinopsis,caratula,actores,calidad,etc y el aspecto cine.

Para eso necesitaremos instalar 2 Add-ons Comenzemos con su instalacion

Filmaffinity

Este Addon es el que nos dara los datos de nuestra peliculas como sinopsis,actores,caratula,etc,en español.

como muchos sabran Filmaffinity es una web muy conocida sobre datos de peliculas y este addon lo que hace es sacar esos datos.

comencemos con su instalacion.

y lo instalamos.

este addon no lo tocaremos por ahora.

Cinema Experience

Este addon nos permite ver trailer de peliculas que se estrenaran en la actualidad,su funcion es sacar trailers de iTunes Movie Trailers y reproducirlo online antes de ver nuestra pelicula.

lo unico malo de este addon es que los trailer los veremos en ingles.

comencemos la instalacion

ahora vamos a su configuracion.

vamos a sistema > Add-ons > Add-ons Activado > Servicios > Cinema Experience > Configurar
aqui veremos mucha cosas para configurar,su menu sale en ingles.

Este addon tambien nos da la opcion de que nos de una trivia de pelicula antes de iniciar la pelicula,pero estas opciones no las toque y no se como funcionan.

lo que configuraremos es la opciones de los trailer,nos vamos a la opcion Moive Trailers

yo en particulas solo muevo las 2 primeras opciones , que es cuantos trailer apareseran antes de ver nuestra pelicula.

Recomiendo en las 2 primeras opciones dejar igual de numero de trailers en la primera y en la segunda.

le damos en oks y listo ya tenemos configurado nuestro addon.

Ahora si pasaremos a ver las opciones de nuestra biblioteca.

Configuracion de La Biblioteca

Para Agregar Peliculas que tengamos Descargado en nuestra pc,vamos a:

Video > Archivos > Añadir Videos

Entramos y le damos en busca,y buscamos donde se encuentran nuestras peliculas.

Recomiendo que lo junten toda las peliculas en una sola carpeta , cuando encontremos la carpeta,le damos en ok y de nuevo ok.

se nos agregara una carpeta,el nombre de la carpeta depende de como se llame la carpeta donde estan tu pelicula.

antes de entrar a la carpeta,aplastamos la letra "C" del teclado y nos saldra varias opciones.

le damos en la opcion "cambiar el contenido",se nos abrira una ventana con 2 opciones.

donde dice "Este directorio contiene" le cambiamos de ninguno a Peliculas,al costado de las opciones nos saldra 2 addons.

una el addon que viene por defecto y el otro el Filmaffinity que instalamos,le damos clic al filmaffinity y le damos en ok.

seguimos con la carpeta Peliculas,ahora le damos de nuevo a la tecla "C" y le damos en la opcion "Explorar Nuevo Contenido" y aqui dependiendo de cuantas peliculas tengamos agregado,se demorara en buscar su sinopsis,caratula,fondo,etc.

Al finalizar ya podemos ver nuestra biblioteca actualizada,con las caratulas,sinopsis,etc.

si ves que algunas de tus peliculas no tiene el sinopsis,caratula,etc,es porque no encuentra la pelicula en filmaffinity.

para eso te recomiendo que cambies el nombre del archivo de tu pelicula.

mayormente cuando se descarga una pelicula el nombre del archivo sale asi.

Los.Vengadores.DVDRip.By.Idextro.avi,cambiamos el nombre por Los Vengadores.avi.

si aun asi le cambias el nombre y no encuentra,algunas peliculas llevan nombres diferentes en cada continente y es por eso que no encuentra la pelicula filmaffinity.

toma como referencia el nombre de la pelicula que no encuentra y buscalo en google asi.

ejemplo.

tu pelicula lo tienes como nombre "Inception",buscalo en google "inception filmaffinity" y te saldra el nombre como esta publicado en filmaffinity,en este caso filfmaffinity la pelicula "inception" lo tienen como nombre "Origen".

sabiendo el nombre,ahora si cambia el nombre del archivo de tu pelicula y lo encontrara.

Ahora,para agregar peliculas de Pelisalacarta a nuestra biblioteca,para tener su sinopsis,caratula,etc sin tener descargado la pelicula en nuestra pc y verla online cuando queramos(o cuando el link de la pagina donde sacastes muera XD),no lo agrego aqui porque se hace largo el post.

Agregar Peliculas de pelisalacarta a nuestra biblioteca

Para Ver Los trailer antes de ver una pelicula,lo primero que hacemos es elegir la peliculas que queremos ver y presionar la tecla "i",y le damos en la opcion cine.

Se reproducira la cantidad de trailes que pusimos en la configuracion del cinema experience y al finalizar se reproducira automaticamente nuestra pelicula.

Si les interesa mas la configuracion del XBMC les dejo esta guia que trata de paso a paso desde configurar audio,video,etc.

Guia Completa De XBMC

Esto fue todo Saludos.
descargar peliculas - descargar programas
73 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 6758 Favoritos: 28
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios XBMC Organiza tu peliculas y mira peliculas online
es un gran programa, con una buena conexi?
Cita NeoMart: Mostrar
@iDextro
si te entiendo, es una suite multimedia total, imprescindible!
lo probe hace un tiempo la verdad excelete programa super completo, y con pluguins mejor aun, lastima nunca pude hacer funcionar el de tv, pero me supongo que en un disposiivo andrid tv, debe ser excelente. +5
Se ve muy bueno nada mas que mi conexion es limitada a 1mg(124kbps) de descarga me andara bien? saludos  
al intentar cambiar de idioma, solo tengo como opci?
Cita panchorama: Mostrar
Cita mono1802: Mostrar

hmm ,prueba primero viendo una pelicula online , si te va bien,el programa te va.yo dir?
anda de lujo +10
es un excelente programa
Amigo, me descarge todo y funciona bien, el ?
Te pasastes, Excelente Post Amigo, Muchas Gracias
Descarge y todo genial pero en lo personal no me da la sinopsis asi como lo tienes tu, solo la puedo leer cuando presiono la tecla "i" alguna solucion? gracias por el aporte!!!
Cita JzzG: Mostrar
@iDextro Muchas gracias por la ayuda, ya quedo listo, configurado y trabajando, mil gracias por el aporte!!!
Cita kikesofth: Mostrar
de nada bro ,recuerda que esta guia es lo poco que se puede hacer en el xbmc,si en un futuro te quieres atrever hacer mas cosas como ver TV,emuladores de juegos ,etc.te pasas por su foro oficial del XBMC y veras varios addons y si quieres ir mas adentro de la XBMC , te recomiendo la  guia que deje en el post ,donde te ayudan a configurar el reproductor,configuracion de audio,de video,para reproducir en 3d ,etc y lo mejor que esta en espa?
Y el futbol? donde esta el plugin para ver el futbol   ........................FUTBOL.......
Cita vezcuando: Mostrar
mi guia solo es para peliculas xP.
Se ve bueno   Muchas gracias! +10
Hace mucho que lo uso. +3 por los complementos. Gracias.  
Cita panchorama: Mostrar
@iDextro gracias por el tutorial, mi xbmc me quedo de lujo y poco  a poco ire mejorando con la guia completa  
cuando instalo aeon nox  me dice dependencias incumplidas  
@iDextro gracias por el aporte se ve excelente, tengo un problema y es que no puedo descargar skins del foro, podrias postear un pack de los mejores skins? te lo agradeceria muchisimo saludos
alguien puede decirme como configurarlo para ver tv con la tarjeta sintonizadora que no encuentro como
@iDextro alguna novedad con seriespepito y pelispepito si ya trabaja bien en el XBMC
Gracias!!!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi