cronosrgua
"Wish you were here"

Los 100 mejores discos de metal 6

Los 100 mejores discos de metal de todos los tiempos
según la Revista Rolling Stone
Parte 6



Hola Amigos...hoy le traigo la 6 parte de esta Colección, ya estamos en la mitad   ... disfrutenla



Formato : mp3

Servidor : Mega

Discos : 



50. Slipknot - 'Iowa'




Después de que el debut homónimo de Slipknot catapultara al noneto enmascarado de la oscuridad del Midwest al estrellato, el grupo casi implosiona en una tormenta autodestructiva. En lugar de la descarga catártica del primer disco, el cantante Corey Taylor le dijo a Revolver: "Cuando hicimos Iowa, yo no dejaba ir nada. Era enojo por el enojo mismo. Por suerte, de ahí salió un disco fantástico". Más allá de la intensidad aural -las guitarras jadeantes, los remolinos oscuros de redoblante y tom, la garganta destrozada de Taylor-, lo que se destaca es la composición melódica, como en la misántropa "People = Shit" y las voces dulces que flotan en el estribillo de "My Plague". Es como si el grupo quisiera que su dolor fuera adictivo.





49. Neurosis - 'Through Silver in Blood'




Neurosis, un grupo de hardcore punk de San Francisco formado por el cantante y guitarrista Scott Kelly, el bajista Dave Edwardson y el baterista Jason Roeder en 1985, se había puesto más lento, pesado y profundo a lo largo de varios LPs. Con la llegada del tecladista Noah Landis en 1995, se armó la formación más madura del grupo y, un año después, nació su obra maestra: una mezcla de hardcore, industrial, metal y sampleos, que logró un equilibrio entre una pesadez opresiva, una repetición hipnótica y una vulnerabilidad sorprendente. "Fue una época difícil para todos y eso nos llevó a una música muy compleja", dijo el guitarrista Steve Von Till en 2016. "Queríamos llevar esto al lugar más oscuro. Y había que estar ahí para encontrarlo."





48. Rainbow - 'Rising'




Descontento con la orientación cada vez más funk de Deep Purple, Ritchie Blackmore dejó la banda en 1974 y formó Rainbow con Ronnie James Dio. Y con Rising, el segundo LP del grupo, produjeron un álbum que competía con lo mejor de Purple. "Todos dijeron que era mi mejor trabajo en mucho tiempo, supongo que es un elogio", dijo el guitarrista en 1976, cuando salió el disco. "Pero bueno, ¿cómo saberlo?" No se necesita ser musicólogo para apreciar la energía casi mística de "Tarot Woman", el boogie para estadios de "Starstruck", las épicas tolkienianas de "Stargazer" y "A Light in the Black", o la manera feroz y dinámica con la que las tocaban Blackmore y compañía. Lástima que Rising fue la cima artística de Rainbow: Blackmore luego llevaría al grupo en direcciones más comerciales. "Le molestaba que no lo pasaran por la radio, y cambió", se quejó el bajista Jimmy Bain ante Classic Rock en 2014. "Creía que no íbamos a ser exitosos, porque Rising era demasiado pesado."






47. Slayer - 'South of Heaven'




Después de que Reign in Blood los consolidara como el grupo más rápido y furioso del thrash, la pregunta a la que se enfrentaba Slayer era: "¿Y ahora qué?". "Sabíamos que no podíamos superar Reign in Blood, que teníamos que bajar la velocidad", recordó el guitarrista Jeff Hanneman en diálogo con Decibel. "Era raro: nunca habíamos hecho eso en un disco, ni lo volvimos a hacer." Era definitivamente más lento. Incluso cuando el tema del título pasa al doble de velocidad, el tempo parece un trotecito cómodo en comparación con la furia de doble bombo de "Angel of Death", de Reign in Blood. Pero el riff majestuoso estilo sitar que abre la canción es más ominosamente aterrador que cualquier cosa que haya en su predecesor, y hay algo memorablemente mórbido en el arreglo de guitarras armonizadas que abre "Mandatory Suicide". Ahí fue donde Slayer demostró que era la composición, y no sólo su velocidad y vigor, lo que hacía que importara su música.






46. Mastodon - 'Leviathan'





Hace una década y media los metaleros progresivos de Mastodon todavía eran relativamente desconocidos. En una pausa del incesante régimen de giras de la banda, el baterista Brann Dailor leyó Moby Dick y le sorprendieron los paralelos. "Los Mastodon éramos como marineros, cuando viajábamos tocando en sótanos. Estábamos metidos en una búsqueda de algo que quizás no estuviera ahí", le dijo a Modern Drummer. Así nació la idea de que el segundo lanzamiento de Mastodon fuera un disco conceptual sobre la novela, un álbum que fuera lo suficientemente grande y malvado como para estar a la altura de la ballena blanca asesina. A los pocos segundos del primer tema, "Blood and Thunder", queda claro que el grupo lo logró: te golpea una oleada de guitarras, gritos guturales y ráfagas de arreglos de batería.






45. Exodus - 'Bonded by Blood'



Si las consideradas Cuatro Grandes bandas de thrash -Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax- se expandieran a cinco, Exodus completaría el cuadro, sencillamente por la manera en que su debut, Bonded by Blood, explota en el estéreo. El líder Paul Baloff suena como un hombre poseído por el caos. En una canción promete, a quienes dudan, darles una lección de violencia ("A Lesson in Violence"); en el tema del título les urge a sus fans a que se golpeen las cabezas contra el escenario ("¡Asesinato en primera fila!"); en otra, le pide a Lucifer que lo lleve hacia el mal ("Deliver Us to Evil"). Mientras, el resto del grupo -liderados por el guitarrista Gary Holt y su acompañante Rick Hunolt (que reemplazó a Kirk Hammett cuando se fue a Metallica en 1983)- provee voces melódicas en "And Then There Were None" y riffs velocísimos en himnos como "Strike the Beast" y la galopante "Piranha". Finalmente, el alcoholismo de Baloff fue demasiado para la banda, que lo echó en 1986, y el grupo nunca volvió a hacer un disco tan vital.






44. Mötley Crüe - 'Shout at the Devil'





Dos años después de sacudir la escena del metal de Hollywood con Too Fast for Love, Mötley Crüe tomó el mundo (y a Lucifer) por asalto con Shout at the Devil. Con un pentagrama en la tapa del disco, y un estilo de glam metal exagerado que parecía una respuesta a qué pasaría si los New York Dolls se hubieran cruzado con un equipo de fútbol americano, el grupo logró establecerse como el nuevo rostro -cruel y sanguinario- del metal. También tenían un sonido más pesado. Empezando por "Shout at the Devil" -un himno que les pide a los oyentes que se resistan al pecado (algo que Crüe no pudo hacer)- y pasando directamente a "Looks That Kill" y "Too Young to Fall in Love" (y su letra misógina: "Te voy a matar/Ver cómo se te pone azul la cara"), el grupo se aseguró de que cada single fuera lo suficientemente sucio como para salir después de Judas Priest en la radio y existir en su propio universo de pelos raros en MTV. En otra parte, coquetean no con la beatlemania sino con la mansonmania con un cover de "Helter Skelter", pintan un retrato sanguinario con "Bastard" y declaran su propia grandeza en "Red Hot". "Estábamos muy frustrados", dijo Nikki Sixx en la época del lanzamiento. "Teníamos un montón de problemas financieros." Shout at the Devil, cuatro veces platino, fue la venganza de Mötley Crüe.






43. Judas Priest - 'Stained Class'





Punto de inflexión en la carrera de Judas Priest -y en la historia del metal-, Stained Class, de 1978, fue el disco en el que el grupo británico tiró por la borda los últimos vestigios de sus inclinaciones progresivas, y fue directo a la yugular con canciones más rápidas y amenazantes como "Exciter", "White Heat, Red Hot" e "Invader"; incluso la única balada del disco, "Beyond the Realms of Death", sonaba económica comparada con los trabajos anteriores. Aunque Stained Class luego sería usado como prueba criminal en el tristemente célebre caso del "backward masking" (una causa judicial contra la banda por parte de la familia de un adolescente que se suicidó supuestamente después de escuchar mensajes subliminales en el tema "Better by You, Better Than Me"), el disco colocó a los Priest en los rankings de Estados Unidos por primera vez, y ayudó a correr del foco al punk inglés y encender lo que luego sería la Nueva Ola de Heavy Metal Británico. "Fue un momento verdaderamente estimulante para la banda", le dijo el líder Rob Halford a Classic Rock en 2011. "Creíamos mucho en nosotros, en lo que íbamos a hacer y en nuestro sentido de la aventura. Nos hizo tomar conciencia: 'Somos una maldita banda de metal, y esto es lo que nos gusta hacer. Llenate los oídos de esto'."






42. Diamond Head - 'Lightning to the Nations'





Editado primero con una tapa blanca, sin títulos de canciones, el debut de Diamond Head fue parte de los lanzamientos de la Nueva Ola de Heavy Metal Británico de 1980. Unicos entre sus pares, como Saxon y Def Leppard, los Diamond Head aquí se limpiaban el sudor y los excesos del hard rock, acortando la duración de las canciones y proveyendo una respuesta actualizada a Page y Plant, de Led Zeppelin, en los lamentos de Sean Harris y los riffs para estadios de Brian Tatler. Para Lightning to the Nations, el dúo creó canciones intrincadas, casi orquestalmente estructuradas, como "The Prince", "Sucking My Love" y "Am I Evil?", que pasaba de un riff a otro como si no les costara nada. Aunque la mala suerte en los negocios impidió su progreso, los fans lo evaluaron muy bien. Lars Ulrich dijo que Lightning contenía "algunas de las mejores canciones de la historia". De hecho, Metallica versionó cinco de los siete temas del disco -las más conocidas: "Helpless" y "Am I Evil?"- tanto en vivo como en estudio durante más de tres décadas.






41. Kyuss - 'Blues for the Red Sun'





Otros guitarristas ya se habían deleitado en las frecuencias bajas más ensordecedoras, pero el co-fundador de Kyuss -y futuro líder de Queens of the Stone Age- Josh Homme hizo de la práctica casi una ciencia. Su guitarra, afinada más grave y conectada a un amplificador de bajo, ofrecía un sonido que podría describirse como el terciopelo gastado de una guitarra distorsionada, tan lujoso como atronador. El sonoro retumbo de Homme puede que sea el emblema más celebrado de Kyuss, pero la verdadera fuerza de Blues for the Red Sun era la capacidad química de la banda para transformar arreglos de blues tradicional en épicas alucinógenas como "Freedom Run" o "Thumb", donde el riff parece estirarse hacia el horizonte. Riffs torrenciales como el de "Green Machine" completan la pesada mezcla del disco. Homme reconoció el talento compositivo de la banda, y lo explicó por los primeros años, en los que el grupo tocaba en "fiestas de generador" -llamadas así porque la electricidad provenía de generadores a gas- en el desierto, cerca de su ciudad natal de Palm Desert, California. "Acá no hay clubes, así que sólo podés tocar gratis", le dijo a Billboard. "Si a la gente no le gustás, te lo dicen. No podés ser malo." Y Kyuss ciertamente no lo era.







Entregas Anteriores

Los 100 mejores discos de metal 1


http://www.identi.li/index.php?topic=505175#comment_5236155

Los 100 mejores discos de metal 2

http://www.identi.li/index.php?topic=505221


Los 100 mejores discos de metal 3

http://www.identi.li/index.php?topic=505279


Los 100 mejores discos de metal 4

http://www.identi.li/index.php?topic=505345



Los 100 mejores discos de metal 5

http://www.identi.li/index.php?topic=505713




Saludos Cordiales






descargar peliculas - descargar programas
70 Puntos Score: 7.8/10
Visitas: 792 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Los 100 mejores discos de metal 6
Por favor, especifica el Formato y Calidad de Audio. Gracias.
Cita LASZChile2: Mostrar
ok
hola, estoy conociendo bandas nuevas te agradezo .... saludos desde peru
Amigo muchas gracias muy buen material ¡¡¡
Primero que nada GRACIAS por este super aporte que nos haces llegar, me quedé en el disco 21, esperando a que subas los siguientes post. En este disco 45. Exodus - 'Bonded by Blood' al descomprimir me marca el error de fin inesperado del archivo. SALUDOS!!!
Cita rhunter7: Mostrar
Ok lo veo altiro ...
Cita cronosrgua: Mostrar

ya lo revise descargue el archivo lo descomprimi con winrar y 7-zip y no me arrojo ningun problema..
se agradece el esfuerzo de las subida y compartir  
Buenisima coleccion, mil gracias...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi