arrancar con usb.

Hola a todos bienvenidos a mi post.

Para los que no estan muy familiarizados con el tema, se trata es de arrancar cualquier sistama operativo desde nuestra usb.

Y como en esta temporada  estoy hablando acerca de las usb, este es otro tema que puede ser de su interés, en ocasiones cuando un virus se nos tira el arranque de nuestro sistema operativo y lo único que podemos hacer es volver a formatear y montar todo de nuevo y si de pronto no teníamos el disco duro particionado estaremos en el riesgo de perder toda la informacion, pero esta es una posible salida.

Pues  yo les voy a enseñar como entrar de nuevo a nuestro disco duro, recuperar la información y hasta de pronto volver a recuperar nuestro sistema operativo.

Lo primero que debemos tener es una memoria de mínimo 1 gb.. esto dependiendo del sistema que queramos bootear.

Y lo segundo un sistema operativo. En este caso les pasare pilitos.

Yo utilizo pilitos, ya que es muy fácil de usar y nos presta muchos servicios.

La memoria la deben tener ustedes yo no les puedo dar todo, en cuanto al sistema operativo lo pueden descargar aquí.

Parte 1.

Parte 2.

Ahora empieza lo bueno:

1.   Introducimos nuestra memoria al ordenador ,  aclaro que esto solo funciona con Windows 7.

2.   Entramos al símbolo del sistema. Podemos entrar de muchas formas una es            inicio->todos los programas->Accesorios->símbolo del sitema. La otra es apretando tecla Windows+r. y escribimos cmd.

3.   En la consola escribimos  diskpart y enter. Nos saldrá algo como (DISKPART> _ ).

4.   Escribimos list disk. Y nos mostrara todos las unidades que estén conectadas al equipo.

5.    El siguiente comando que tenemos que utilizar es: Select Disk # (reemplazándolo # con el número de nuestro disco). Es importante que elijan el USB y no otro disco duro. Esto lo pueden verificar viendo el tamaño (si es de 1 de 4 GBs o mas, lo verán como tal). 

Aclarado esto escribimos los siguientes comandos, presionando siempre Enter en cada ->:

6. clean   -> 
  create partition primary   -> 
  select partition 1   -> 
  active   -> 
  format fs=fat32 quick  -> 
  assign   -> 
  exit  -> 
  exit  -> 

7.   Ahora, simplemente copiamos todos los archivos del DVD / ISO descomprimido al USB.

Para descomprimir los archivos les aconsejo utilizar wirar,  les recuerdo que pueden  instalar cualquier Windows utilizando este metodo. Esto no sólo acelera la instalación (ya que la velocidad de lectura de un USB es mucho mayor de la de un DVD), sino que además, ayudará a mantener nuestro disco en perfecto estado.

Entonces seleccionado nuestro .iso para descomprimirlo dentro de la memoria, en este caso esta pilitos le damos clic derecho y extraer ficheros, seleccionamos nuestra memoria y aceptar.

Queda sino reiniciar nuestra pc con la memoria conectada obvio y esperamos a que cargue. (cuando sale lo del F2), podemos presionar F10, y elegir nosotros mismos el USB.

P.D: no todas las pc soportan el booteo desde usb.
descargar peliculas - descargar programas
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1891 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios arrancar con usb.
@piratacopion
  gracias por pasarte la asomaita..
Hay una herramienta que pesa 1 Mb que te permite crear desde cualquier usb un boot de cualquier sistema operativo (que est?
@lamole234 no se cual es pero la tendre en cuenta...
@lamole234 @Rapafull Yo utlizo un programa que se llama Rufus... Es muy bueno! Pero este metodo esta interesante!! +5
buen pots ya que estoy cansado de andar respaldando los windows en un dvd
@ha7ak3 @narutexx89  
Gracias por pasar por el post, en cuanto al metodo es que yo utilizo y nunca me ha fallado. Estube leyendo algo de los programas y pues parece que no funcionan tan bien, como que lo enredan a uno y solo funcionan bien en linux , pues este metodo en verdad es muy facil. y eso si 100% comprobado...
muy bueno tu aporte amigo pero tengo una duda como lo arias si fuese backtrack GNOME r2 ya que no hay ninguno que funcione de los programas que e probado a ora lo hice con tu post y me dice que apret?
@coolzero
Pues la verdad con este procedimientos solo he ensayado con windows y funciona muy bien, para el s.o que nombras existe un programa llamado unebootin,ensayalo haber como te va, descargalo aqui,
http://sourceforge.net/projects/unetbootin/files/  
ya lo intente i cuando lo booteo se queda en pantalla negra i con ese guion cargando y parpadeando i no pasa nada mas
@coolzero pues dejalo que carque de por si se demora un ratico y recuerda que esto tambien depende tu pc.
no creo que sea el pc pero es bueno tampoco quiero decir que pc tengo ya que no es lo adecuado y sienepre hay gente que piensa que uno alumbra el pc por eso
@coolzero ni modo Te  toca quemarlo en un dvd,  
disculpa por molestar tanto pero grabando backtrack r2 me e pitiado unos 8 dvd por qe me tira un error del kernel espero alguien me pueda alludar ya qe creo qe no es llegar i grabarlo
gracias por el aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi